El supuesto estafador de Girona, libre con cargos
El juzgado de instrucción número 1 de Girona dejó ayer en libertad con cargos al empresario Jordi Cantillo, acusado de estafar al menos a 30 trabajadores de sus dos compañías dedicadas a la venta de aparatos electrónicos por Internet. Los empleados le denunciaron por constituir compañías, abrir cuentas y pedir créditos a nombre de ellos sin su consentimiento. Cantillo lo niega.
Según explicaron los empleados, Cantillo les hizo firmar dos contratos cuando les seleccionó, uno laboral y otro supuestamente para cobrar comisiones. "El segundo contrato era en realidad para constituir una sociedad civil", aseguró Sara Monrabà a la agencia ACN. La mujer descubrió por una llamada anónima que tenía un préstamo de 14.900 euros para comprar un coche.
Cantillo es además uno de los máximos accionistas individuales de la Real Sociedad, aunque tiene el 1% del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.