_
_
_
_

El Gobierno planea subir los impuestos a las rentas altas

Blanco defiende un giro fiscal para garantizar políticas sociales

La crisis y el abultado déficit público obligan al Gobierno a poner en marcha un cambio de rumbo en su política fiscal. José Blanco, número dos del PSOE y ministro de Fomento, aseguró ayer que el Ejecutivo baraja una subida de impuestos a las rentas altas para garantizar políticas sociales e inversiones públicas ante los embates de la recesión sobre las arcas del Estado. "Si para ayudar a los que más lo necesitan los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad", dijo.

En las últimas semanas se ha barajado tanto una subida del IRPF como la eliminación de la deducción de 400 euros o del cheque-bebé de 2.500 euros. El Ejecutivo tiene previsto pasar revista a todas las figuras tributarias en los próximos Presupuestos, que empezarán a negociarse con la entrada del nuevo curso político. Pero esa revisión ya está en marcha: en 2011 entrará en vigor la supresión parcial de la deducción por vivienda, y en junio subieron los impuestos que gravan el consumo de tabaco y los carburantes.

Cristóbal Montoro, del PP, denunció que la subida afectará "a todos los consumidores y a las clases medias, a quienes ya afectó la subida de carburantes y tabaco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_