_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Condenas ejemplares

Tal y como se anunció recientemente, la justicia argentina, ha dado marcha atrás a la amnistía que en su día se aprobó bajo el mandato de Carlos Menem y fue impulsado posteriormente por Néstor Kirchner. Ya se sabe que más vale tarde que nunca, puesto que la condena de varios militares y policías por secuestro, tortura y asesinato en la década de los setenta no devuelve la vida a los asesinados, pero al menos alivia el pesar de la injusticia de sus familiares.

En nuestro país, lejos de Argentina a todos los niveles, sigue vigente la Ley de Amnistía de 1977, que puso al mismo nivel a víctimas y verdugos de la Guerra Civil y de la posterior dictadura franquista, y aunque haya que reconocer que tal vez en su día fuese necesaria para evitar otro baño de sangre, no deja de estar obsoleta en la actualidad. Ahora se puede seguir el ejemplo de la justicia argentina y poner remedio de algún modo al pesar de todos los descendientes de aquellos asesinados que a fecha de hoy todavía no han podido ni tan siquiera recuperarse sus restos mortales. Hay que poner todas las cosas en su sitio y manifestar una condena ejemplar contra la dictadura franquista.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_