Suiza vende acciones de UBS y gana 791 millones
Suiza ha obtenido beneficios de la ayuda que prestó a UBS en los peores momentos de la crisis financiera. El Ejecutivo helvético informó ayer de que ha vendido su parte en el banco por 7.200 millones de francos suizos (unos 4.000 millones de euros). Según su propia versión, en la operación el Gobierno habría obtenido unas plusvalías de unos 1.200 millones de francos (791 millones de euros).
El Estado suizo ha vendido más de 332 millones de acciones a 16,5 euros por título. La operación fue bien recibida. Al cierre de la sesión de ayer, cada acción de UBS se había revalorizado un 4,54%.
La venta se conoció un día después del último capítulo protagonizado entre el banco suizo UBS y Estados Unidos a cuenta del secreto bancario y la evasión de impuestos. El miércoles pasado, la entidad entregó al Tesoro estadounidense la identidad de 4.450 titulares de cuentas. Y, además, se comprometió a facilitarla en otros 10.000 casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.