_
_
_
_
REINO UNIDO

Una prestación escasa

A años luz del subsidio español, en Reino Unido ese tipo de cobertura es mínima. Un parado de Reino Unido tiene derecho a un máximo de 66,08 euros semanales si se trata de alguien mayor de 25 años, de 52,34 euros si tiene entre 18 y 24 años, y de 40,61 euros para los jóvenes de 16 y 17 años. A cambio, hay que demostrar que uno está buscando activamente trabajo. La prestación se concede por un tiempo más limitado que en España y varía según los casos. Los trabajadores que al perder su empleo tienen en el banco unos ahorros superiores a 19.000 euros no cobran el paro.

La ayuda gubernamental establecida en el último presupuesto -un paquete de 3.300 millones de euros- para combatir el desempleo va dirigida sobre todo a los menores de 25 años que lleven parados más de 12 meses y a quienes se ofrecen programas especiales de aprendizaje.

Más información
Las comunidades ofrecen una segunda red a los parados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_