Luz verde a la próxima misión del 'Discovery'
El transbordador Discovery será lanzado hacia la Estación Espacial Internacional a partir del próximo martes y hasta el día 30 como fecha límite. La NASA decidió ayer, tras una larga reunión de día y medio, autorizar el lanzamiento a pesar del riesgo, que considera mínimo, de que se desprendan durante el ascenso trozos de la espuma aislante que recubre el tanque principal. Esto fue lo que sucedió en la misión del Endeavour, el mes pasado, sin que le afectara, y la causa de la tragedia del Columbia en 2003.
Durante las últimas semanas se realizaron varias catas en la capa de espuma del tanque del Discovery para estimar el riesgo. Las catas fueron satisfactorias, han señalado los responsables de la misión en una rueda de prensa en Florida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.