Detenido cuando cazaba jabalíes junto a la carretera
Los agentes rurales detuvieron la madrugada del domingo en Cornudella del Montsant (Priorat) a un cazador furtivo acusado de una infracción administrativa muy grave por intentar cazar jabalíes en una zona de seguridad -a menos de 15 metros de la carretera- y por verter gasóleo con el fin de atraer a las presas.
Los agentes sostienen que el detenido fue sorprendido en el espacio de interés natural de la montaña de Prades cuando se disponía a cazar. Según explicaron, llevaba una escopeta cargada con munición prohibida y un foco acoplado para poder disparar de noche. Además, había esparcido maíz y gasóleo en el bosque para atraer a los animales al punto de mira.
El cazador hacía al menos seis años que actuaba en la comarca del Priorat eludiendo a los agentes, y fue interceptado tras dos meses de seguimiento. Ahora se enfrenta a sanciones de entre 300 y 3.000 euros por cada una de las infracciones, así como a la retirada de la licencia de caza y a la imposibilidad de obtenerla por un periodo de dos a cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.