Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido cuando cazaba jabalíes junto a la carretera

Los agentes rurales detuvieron la madrugada del domingo en Cornudella del Montsant (Priorat) a un cazador furtivo acusado de una infracción administrativa muy grave por intentar cazar jabalíes en una zona de seguridad -a menos de 15 metros de la carretera- y por verter gasóleo con el fin de atraer a las presas.

Los agentes sostienen que el detenido fue sorprendido en el espacio de interés natural de la montaña de Prades cuando se disponía a cazar. Según explicaron, llevaba una escopeta cargada con munición prohibida y un foco acoplado para poder disparar de noche. Además, había esparcido maíz y gasóleo en el bosque para atraer a los animales al punto de mira.

El cazador hacía al menos seis años que actuaba en la comarca del Priorat eludiendo a los agentes, y fue interceptado tras dos meses de seguimiento. Ahora se enfrenta a sanciones de entre 300 y 3.000 euros por cada una de las infracciones, así como a la retirada de la licencia de caza y a la imposibilidad de obtenerla por un periodo de dos a cinco años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de agosto de 2009