A Bono le "choca" que aborten por su cuenta las jóvenes de 16
El presidente del Congreso, José Bono, espera que la reforma de la legislación sobre el aborto se mejore en el trámite parlamentario. Dice que le "choca" que una chica de 16 años pueda abortar "sin la opinión y el apoyo de las personas que la quieren" y espera que en el PSOE se tengan en cuenta todas las posturas que existen sobre esta cuestión, ya que está convencido de que en el partido no todos piensan "milimétricamente lo mismo".
"Si la decisión última ha de ser de la mujer, me atrevería a decir que no ha de ser la única, debe haber otras opiniones", defendió Bono en una entrevista. "Su pareja parece que también puede decir algo relevante". El presidente del Congreso añadió que, para él, el aborto es "un fracaso": "Algunos lo plantean como un derecho y otros como un crimen. Para mí es un hecho triste que no cabe festejar como un éxito". Defendió que, ante algo "que produce dolor, contrariedad y tristeza", no hay que impedir "la ayuda del entorno, de las personas que más quieren a quien ha de tomar esa decisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.