Interrogados por votar al enemigo en Eurovisión
Un voto en Eurovisión les ha valido la acusación de antipatriotas. Los servicios de seguridad de Azerbaiyán interrogaron el 12 de agosto a los 43 ciudadanos que enviaron un SMS para apoyar la canción de Armenia, su país vecino.
El conflicto entre azerbaiyanos -musulmanes- y armenios -cristianos- por la provincia autónoma del Alto Karabaj, autoproclamada república (el 80% de su población es armenia), desembocó en una guerra entre 1991 y 1994. "No voté por razones políticas, sino porque me gustaba la canción", a la postre décima en el concurso, explicó a Reuters uno de los interrogados. Un funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional confirmó las citaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.