_
_
_
_

El PSOE acusa a Rajoy de perpetrar la "gran mentira del verano"

El Gobierno y el PSOE acusaron ayer al PP de mentir al decir que dirigentes del principal partido de la oposición han sido sometidos a escuchas ilegales. Los socialistas exigieron al PP que aporte pruebas de su denuncia. Así, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, instó a los populares a dar nombres y apellidos de los dirigentes que supuestamente son espiados y víctimas de escuchas ilegales, ya que si no lo hacen, "quedarán como unos grandes mentirosos". En declaraciones a RNE, Chaves acusó al PP de querer "tapar el caso Gürtel" con esta denuncia y de querer "amedrentar a jueces, fiscales y policías para lograr impunidad".

El ministro de Política Territorial manifestó que los populares "ponen en duda el Estado de Derecho y se atreven a hablar de dictadura". Además, añadió que "en una democracia los amigos de Aznar como Correa acaban en la cárcel".

Más información
El PP decide seguir denunciando escuchas aunque carezca de pruebas

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, opinó que "las supuestas escuchas ilegales a los dirigentes del PP son la gran mentira del verano", al tiempo que denunció que "Rajoy ha avalado hoy, en el Comité de Dirección del PP, la estrategia de la mentira respecto a las escuchas ilegales a dirigentes del PP".

"Difamación"

En respuesta a las declaraciones de María Dolores de Cospedal, Hernando considera que "sin pruebas, sin nombres y sin datos, el PP ha oficializado la campaña de difamación y desprestigio de las instituciones del Estado, como estrategia para desviar la atención sobre el fondo de la cuestión, que no es otro que la corrupción que afecta al PP de Baleares, Valencia o Madrid. A estas alturas de su carrera, Rajoy ya debería haber aprendido que en política las mentiras tienen una vida muy corta y que mintiendo no se llega muy lejos".

Hernando aseguró que "el PP debe saber que sus mentiras y calumnias no van a asustar a los jueces, fiscales y policías, y que estos van a seguir investigando, persiguiendo y procesando todas las personas que presuntamente hayan delinquido. En definitiva, el PP nunca va a conseguir con sus mentiras la impunidad de los dirigentes del PP procesados por corrupción".

En esta línea, el eurodiputado socialista Enrique Guerrero exigió al PP en declaraciones a Radio Nacional "responsabilidad y limpieza para lograr la legitimidad de la política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_