La Ertzaintza retira carteles de ETA en un local 'abertzale' de Bilbao
La Ertzaintza sigue adelante con la campaña que lleva manteniendo las últimas semanas para retirar de los espacios públicos de las ciudadades vascas cualquier elemento que pueda suponer una apología del terrorismo, como fotografías de los presos de ETA, carteles de apoyo a la banda o a sus reclusos y pintadas con mensajes relacionados con los grupos violentos.
La policía vasca retiró en la tarde del viernes de un local utilizado por la izquierda abertzale ilegalizada en el barrio bilbaíno de Indautxu una docena de fotos de presos de la banda, una serie de pancartas y algunas camisetas con mensajes relacionados con la organización terrorista. Fuentes del Departamento de Interior señalaron que las fotos decoraban el interior del bar que la asociación Kirruli Kultur Elkartea tiene en dicho barrio.
En la operación, que se desarrolló a las seis de la tarde del viernes sin que se produjesen incidentes, fueron identificadas las dos personas que se encontraban en el interior del local, una dentro de la barra y otra fuera.
Este tipo de operaciones se han repetido a lo largo de las fiestas de las tres capitales vascas durante el presente mes de agosto. El Gobierno de Patxi López ha situado en el centro de su acción política la lucha contra quienes convierten la calle en un espacio propagandístico de ETA.
Mientras, la izquierda abertzale ilegalizada advirtió ayer en un comunicado al PSOE de que "se equivoca si piensa que va a conseguir erradicar policial y militarmente de la sociedad vasca un proyecto político a favor del derecho a decidir libremente su futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.