_
_
_
_
Berlín | Ocio junto al río

20 opciones para tirarse en la arena

Este año han abierto más de 20 playas metropolitanas en Berlín. El mar está a 200 kilómetros, pero el caudaloso río Spree y los diversos canales que se ramifican por la ciudad lo permiten. Hay más playas en el este que en el oeste, sobre todo en las zonas turísticas de Mitte. Allí, en los aledaños de Hackescher Markt, se ha desarrollado de un tiempo a esta parte una especie de Lloret de Mar atiborrado de turistas ingleses o españoles con ganas de vociferar su borrachera y su pubescencia en terrazas seudotropicales y playas de mentira.

La playa más célebre de Berlín es el Badeschiff, en Treptow. Es una de las más atractivas cuando no está llena. Casi siempre está llena. Si queda sitio, se puede nadar en la piscina que flota en pleno río Spree. Suele haber gente guapa. En invierno se transforma en sauna. Cerca del Reichstag y de la Cancilleríaestá la playa de la prensa. Hay periodistas y yuppies. Tiene esas curiosas cestas de baño que encuentras en las playas del mar Báltico.

Más información
Esa playa soñada del Manzanares

En Kreuzberg está el Kiki Blofeld, que es un búnker de la última guerra, bastante curioso. En Friedrichshain está el Yaam, con música reggae y veleidades jamaicanas. Unos metros más allá, el Bar25 tiene los días contados. Es quizá lo más interesante que ha surgido en las riveras berlinesas. Daba fiestas interminables. Es after hours, terraza de tarde, cine y mucho más, pero por poco tiempo: el Ayuntamiento lo clausura este verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_