_
_
_
_

601 euros de multa por poner muy alto a Julio Iglesias

La sensación de abandono es grande. Jardines sin flores, fuentes secas, baños sucios, duchas precintadas y hasta una gran piscina vacía en pleno agosto. En la punta ondea la bandera azul. Según la Alcaldía, ADEAC, la asociación que otorga estos distintivos, ha sugerido al Ayuntamiento que quite más baños porque "hay demasiados". Una playa virgen quizás no necesite retretes, pero Samil nunca será una playa virgen. La gente viene en autocar a pasar el día entero. Salen de casa a las siete de la mañana y ya no vuelven hasta medianoche. En algún lugar tendrán que hacer sus necesidades. Hay "30 o 40.000 personas" en la arena y una depuradora (para toda la ciudad) al final del río Lagares que vierte aguas fecales libremente al mar. Chus Lago no ha hecho sus deberes y por eso se queda sin vacaciones.

Mientras, Karina Fálagan, autoproclamada "alcaldesa del Atlántico", cuenta que a diario le viene la policía montada (en bicicleta) para medir el espacio que ocupan las figuras de arena con las que promociona, para el 23, la 35ª edición de su concurso de castillos. Fálagan le ha declarado la guerra a Lago (bautizada por ella como Heidi). Dice que la edil le impuso una multa de 601 euros "por poner muy alto a Julio Iglesias" y ella ha respondido "denunciando en el Juzgado" al alcalde y la alpinista por el deterioro en el que está sumida Samil. Karina cuenta todo esto mientras escribe una carta a Michelle Obama nombrándola presidenta de honor de su concurso. En la megafonía suena a toda pastilla Un canto a Galicia, hey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_