_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin techo

Los cajeros bancarios, los rincones de los escaparates, son el hábitat natural de las personas que carecen de un techo donde vivir. En general, se trata de personas a las que la opulencia va sumiendo en el olvido y la exclusión social.

Al margen de la violencia social que ello conlleva hay sin embargo un factor común a todos ellos que tal vez sea el egoísmo y la estupidez humana por la perversión moral que preside el ánimo de algunas conciencias.

Cerramos los ojos al encontrarlos en la calle o simplemente cambiamos de acera y eso hace necesaria una mayor sensibilidad. Pero también una mayor acción desde la Administración, que frecuentemente les culpabiliza de su situación, estigmatizándolos ante la sociedad.

Pienso que un flaco favor hacen a esta circunstancia la reciente aparición de un videojuego cuya trama consiste en ir de mendigo, o el adornar la triste realidad de la persona sin techo con la falsa idea de la moda. Hace ya tiempo aparecía un reportaje en la revista Vogue que hacía alusión al estilo sin techo. Un reportaje en el que aparecían diversas modelos acicaladas y con las uñas de negro al estilo homeless.

Si bien es grave usar como motivo de moda a un colectivo estigmatizado socialmente, menos se debe bromear con quienes duermen tirados en un cajero, para trasladarlo a un videojuego con el que se divertirán nuestros hijos en la sala de estar, delante de su portátil de última generación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_