Cartas al director
i

Cien días de 'lehendakari'

Cien días ya desde que el cambio llegó al País Vasco gracias al pacto constitucionalista PSE-PP, y que terminó con 30 años de mandato nacionalista excluyente. Más de tres meses en los que desde la Lehendakaritza, con López y con Basagoiti como apoyo, se ha dado un giro democrático en el que priman los derechos en convivencia de los ciudadanos y la lucha firme y verdadera contra el terrorismo, frente al inventado victimismo frentista que alentaba el PNV y frente a su ambigüedad en la persecución de la mafia etarra.

Muchas cosas han cambiado para mejor: apoyo a las víctimas del terrorismo y tolerancia cero con los intolerantes etarras y su submundo; cambios en la policía y en la televisión autonómicas, libertad para estudiar en la lengua oficial de España, buenas relaciones con las comunidades autónomas vecinas y con el Estado central del que forma parte... Y mucho está pendiente de seguir mejorando.

Pero si algo ha quedado claro es que, con la fuerza de los votos democráticos, la victoria contra los intolerantes y los ambiguos, aun siendo un camino duro y complicado, siempre será posible desde la unidad de los dos grandes partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 15 de agosto de 2009.

Lo más visto en...

Top 50