Los precios marcan otro mínimo en los países del euro
La inflación de la eurozona marcó en julio otro mínimo histórico. El abaratamiento de la energía y la debilidad de la actividad económica han hecho que el índice de precios de consumo armonizado (IPCA) registre una caída del 0,7% en el último año, cuando en julio de 2008 alcanzaba un máximo del 4%, según la oficina estadística europea Eurostat.
El IPCA, que ya acumula 12 meses de retroceso, tuvo en junio su segundo registro negativo en los países del área del euro del 0,1%, desde que en 1997 comenzó a elaborarse la serie histórica.
Los máximos responsables de la política económica europea descartan la deflación -una caída continuada de los precios que lleva a la contracción de la demanda ante la perspectiva de nuevas reducciones-, pese a la tendencia bajista. Tanto el BCE como la Comisión Europea esperan que la inflación continúe en tasas negativas algunos meses, pero insisten en que la situación se corregirá.
Bruselas prevé una inflación del 0,4% para el conjunto del año, mientras que la autoridad monetaria cree que se situará entre el 0,1% y el 0,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.