_
_
_
_

La Nit de L'Albà con menos heridos

La Nit de L'Albà y la posterior guerra de carretillas se saldó el jueves por la noche con un descenso considerable de heridos. Pese a ello, un joven de 22 años tuvo que ser ingresado grave en la Unidad de Quemados del hospital de Alicante con quemaduras de segundo grado en los genitales y parte de los brazos. También un niño de tres años fue atendido al explotarle un petardo cerca del ojo y causarle algunas quemaduras superficiales en la córnea. Con todo, el balance es positivo, según los representantes de los servicios de seguridad, ya que "año a año descienden los heridos por el manejo de material pirotécnico" aseguró el jefe de la Policía Local, Jesús Andreu. En total, 149 personas fueron atendidas, seis de los heridos revistieron gravedad y algunos fueron trasladados al hospital de Elche y a otro, al de Alicante. Los heridos tratados en Elche fueron dados de alta la misma noche y sólo el niño de tres años requiere tratamiento ambulatorio. El joven con quemaduras de segundo grado en los genitales permanece hospitalizado en Alicante.

Más información
Que no se lo cuenten, venga a Elche

El concejal de seguridad, Emilio Martínez, explicó que muchos accidentes se producen al no observar las medidas de seguridad recomendadas para llevar material pirotécnico. Algunos jóvenes llevan la pólvora en riñoneras o mochilas en vez de en bolsas al hombro que en caso de prenderse son más fáciles de tirar. En total se calcula que se dispararon 11.000 docenas de carretillas o cohetes borrachos y unas 200 personas accedieron a la zona acotada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_