Dos terroristas suicidas matan a 21 personas en el norte de Irak
Dos terroristas suicidas detonaron ayer sendos cinturones llenos de explosivos en el interior de un café de Sinjar, localidad cercana a Mosul (norte). El atentado, que costó la vida a 21 personas y heridas a 32, es el último de una larga lista de ataques perpetrados recientemente en la región de Mosul, en el Kurdistán iraquí.
"Hemos recibido 21 cuerpos y dos cabezas, que pertenecen a los kamikazes", informó Kifah Mahmud, director del hospital local.
El ataque se produjo en una aldea próxima a la frontera siria en la que los yazidíes, miembros de una secta kurda preislámica y conocidos como adoradores del diablo, constituyen el 70% de la población. Hace dos años los yazidíes fueron objeto de uno de los peores atentados registrados en la guerra, con cerca de 800 muertos y heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.