_
_
_
_
_

Magna ofrece a GM una oferta mejorada para controlar Opel

El consorcio liderado por la canadiense Magna entregó ayer una oferta mejorada al gigante de la automoción General Motors (GM), en una nueva tentativa para conseguir que la estadounidense le ceda el control de su filial europea Opel. El acuerdo podría sellarse la semana próxima.

Magna y sus socias rusas Sberbank y GAZ estarían así al frente de la carrera. Es más, el presidente del comité de empresa de Opel, Franz Klaus, da el acuerdo por hecho. Pero mientras Francfort habla de pacto, en Detroit, Fritz Henderson, precisó que se trata de una "propuesta actualizada", que está siendo revisada.

Henderson explicó que su Consejo de Administración quiere estar seguro de que Magna responde a los interrogantes que planteó a la primera oferta. En esta ecuación también entra en juego el Gobierno alemán de Angela Merkel, favorable a Magna, que deberá aportar algún tipo de respaldo financiero.

Días atrás también se dijo que los belgas de RHJ International tenían un pacto con GM. De hecho, el estadounidense reitera que el acuerdo de principio con Magna no cierra la puerta a otras ofertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_