Magna ofrece a GM una oferta mejorada para controlar Opel
El consorcio liderado por la canadiense Magna entregó ayer una oferta mejorada al gigante de la automoción General Motors (GM), en una nueva tentativa para conseguir que la estadounidense le ceda el control de su filial europea Opel. El acuerdo podría sellarse la semana próxima.
Magna y sus socias rusas Sberbank y GAZ estarían así al frente de la carrera. Es más, el presidente del comité de empresa de Opel, Franz Klaus, da el acuerdo por hecho. Pero mientras Francfort habla de pacto, en Detroit, Fritz Henderson, precisó que se trata de una "propuesta actualizada", que está siendo revisada.
Henderson explicó que su Consejo de Administración quiere estar seguro de que Magna responde a los interrogantes que planteó a la primera oferta. En esta ecuación también entra en juego el Gobierno alemán de Angela Merkel, favorable a Magna, que deberá aportar algún tipo de respaldo financiero.
Días atrás también se dijo que los belgas de RHJ International tenían un pacto con GM. De hecho, el estadounidense reitera que el acuerdo de principio con Magna no cierra la puerta a otras ofertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.