Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Una culé 'perica'

Soy culé, vivo con emoción cada uno de los partidos del FC Barcelona pero siempre he tenido simpatía por el RCD Espanyol, por ser un equipo de mi ciudad y por tener amigos pericos de toda la vida. La muerte de Dani Jarque ha sido otro duro mazazo, muy parecido al que se vivió con Antonio Puerta y además desgraciadamente con la casualidad de que, al igual que Puerta, Jarque también iba a ser padre.

La vida son dos días, algunos nos quejamos por verdaderas tonterías cotidianas cuando hay gente que de un día para otro se le corta el camino de la vida.

Si el estadio pasa a llamarse Dani Jarque sería un gran homenaje para el capitán del Espanyol, hay gente que cree que el Estadio debería llevar el nombre de cualquier otro perico "histórico" pero de verdad ¿qué más da? Es sólo un estadio, hecho de cemento y hormigón donde los aficionados del Espanyol, la gran mayoría, apoyan la decisión de darle el nombre de su capitán. Espero que el club pueda rendir este gran homenaje para su familia, mujer y la niña que viene de camino.

Desde el Camp Nou y sobretodo, desde el más sincero respeto, me uno al dolor de la familia perica como una más de la afición blanquiazul.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de agosto de 2009