_
_
_
_
_

'Raíces en el jardín' llena de música el Botánico de Córdoba

Córdoba es un horno en agosto. Tras los atracones de la Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra y algunas otras citas, los meses de agosto, con cuarenta y tantos grados, parece que toda Córdoba se para. Sin embargo, un rincón de la ciudad resiste: el Jardín Botánico.

El espacio llena las noches más calurosas con conciertos, cuentacuentos, monólogos o teatro. Y todo ello junto a una terracita y con un buen vaso de cerveza. Se trata de Raíces en el jardín, un programa que se ofrece todos los miércoles y jueves de agosto.

El primer grupo que ha pasado por este peculiar escenario es Krashierra, una banda cordobesa de versiones del rock de los años 70. Raíces en el jardín ha ofrecido también el grupo Estrela do Soul con su espectáculo de maracatu, que es la manifestación afro brasileña más antigua del país.

Los espectáculos son una alternativa fantástica para no quedarse en casa. Sobre todo si es en una tarde noche como las de esta semana, que han superado los 35 grados, porque en el Botánico siempre hay unos tres grados menos que en la ciudad. "La verdad es que la idea es genial. Durante el día, casi no se puede salir a la calle. Y aquí se está fresquito, hay buen ambiente. He venido otros años y es que, en verano, no hay ningún otro sitio mejor", dice Ramón López, este traductor de 39 años.

Sonidos de Madagascar

Ayer fue el turno del circo, de la mano del clown cordobés Nacho Gazpacho y su espectáculo Arte circense. Y esta noche tocará Kilema, un músico de Madagascar, residente en la localidad cordobesa de Encinarejo. Ofrece un recital de canciones malagusy con el que pretende buscar las raíces de la música del sur de su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La oferta continuará con Keru Sánchez que presentará Acústico (día 19), flamenco mestizo. El 20 de agosto la banda Up to the Blazz llevará a Córdoba su rock con tintes de blues arraigado a la tradición más clásica del género. Para la última semana, el programa cuenta con Juancho que promete "toneladas" de buen humor con el monólogo Monolocos (día 26). Y el 27 de agosto actuará Jaramago, el joven rapero capaz de insuflar nuevos aires al hip hop.

en el jardín botánico. córdoba. todos los miércoles y jueves hasta el 27 de agosto. a las 22.00. adultos: 2 euros. niños: 1,5 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_