_
_
_
_
_

El PNV critica a Quiroga por actuar "como vicesecretaria" popular

El País

El PNV cargó ayer contra la presidenta del Parlamento, la popular Arantza Quiroga. A través de su representante más cualificado en la Mesa de la Cámara, el vicepresidente segundo Iñigo Iturrate, le acusó de actuar como "vicesecretaria del PP [cargo interno de Quiroga en la formacicón popular] con más frecuencia de lo que sería conveniente".

Aunque calificó como "buena" su relación personal con Quiroga, Iturrate apuntó en Euskadi Irratia que la presidenta ha tomado "decisiones muy discutibles" y realizado declaraciones "muy gordas, como cuando dijo que esta legislatura no iba a ser suficiente para terminar con 30 años de legitimación del terrorismo". El vicepresidente segundo de la Cámara tachó estas palabras de "inaceptables y mucho más en boca de un presidenta de la Cámara".

Cuando Quiroga "ha hecho de ésas y ha entrado en las luchas entre partidos como representante del PP", tanto él mismo como el otro miembro del PNV en el órgano de gobierno de la Cámara, Mikel Martínez (secretario segundo), lo han denunciado públicamente "y también directamente". "Cuando no nos ha gustado algo, se lo hemos dicho directamente", apuntó. Iturrate instó a Quiroga a "centrarse" en su cargo, para lo que anunció la ayuda del PNV, "aunque si va por el otro camino, tendrá una oposición dura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_