_
_
_
_

El 'segundo' de Madoff admite los cargos e implica a otros

Los miles de estafados del que está llamado a ser el mayor fraude en la historia de Wall Street no se creían que su ejecutor, Bernard Madoff, hubiera actuado solo. Por eso no se conformaron con los 150 años de cárcel a los que fue sentenciado en junio. Querían ver rodar más cabezas. Y ayer cayó la de Frank DiPascali, el que fuera su mano derecha.

El ex director financiero de Madoff fue acusado por la fiscalía de 10 delitos -entre ellos perjurio, conspiración, evasión fiscal y blanqueo de capitales- que podrían acarrearle hasta 125 años de cárcel por un fraude estimado en 65.000 millones de dólares (46.027 millones de euros). Al igual que su antiguo jefe, DiPascali se declaró anoche culpable de todos los cargos para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. Ante el juez pronunció una frase que amenaza con enredar la madeja de los implicados: "Madoff lo sabía todo desde 1990, pero otros también sabían lo que estaba pasando".

DiPascali admitió haber engañado al regulador de los mercados y se disculpó por su conducta: "Sé que no sirve de nada , pero espero que mis acciones sirvan de algo y aporten algún confort a los que hice daño".

El número dos de Madoff permanecerá bajo custodia hasta que se dicte sentencia. El juez considera que hay riesgo de fuga y por eso ha rechazado los 2,5 millones de dólares (1,7 millones de euros) de fianza que los abogados de DiPascali habían pactado con el fiscal en concepto de peaje por su libertad provisional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_