_
_
_
_
_

Vuelve a caer el precio de la vivienda nueva en la costa valenciana

Comprarse una vivienda en alguna de las ciudades costeras en alguna de las principales poblaciones costeras valencianas era en junio un 3,16% de media más barato que seis meses antes, según los datos facilitados ayer por la Sociedad de Tasación. Y aunque el descenso en el precio del metro cuadrado en la Comunidad Valenciana fue ligeramente inferior al del conjunto de la costa española (-3,9%), la ciudad de Valencia se situó, con un abaratamiento del 5,1%, como la segunda población (sólo por detrás de Cadaqués) donde la caída de precios fue mayor.

El metro cuadrado de vivienda nueva costaba en diciembre del año pasado en la capital valenciana una media de 2.233 euros. A finales de junio esta cifra bajó hasta los 2.119 euros. A Valencia sólo le pisa los talones Benicàssim, donde el metro cuadrado nuevo cuesta 2.082 euros tras reducirse un escueto 0,4%. Pero la ciudad costera de la Comunidad Valenciana con el metro cuadrado de vivienda nueva más caro es Benidorm, con 2.292 euros y pese a retroceder en el semestre un 4,2%. La más barata, por el contrario, es Sant Joan d'Alacant, con 1.492 euros de media el metro cuadrado.

Por otro lado, un informe del portal inmobiliario Idealista.com aseguraba ayer que las viviendas de alquiler de Valencia están entre las menos rentables de España, con una rentabilidad bruta del 3,2% de la renta mensual. Por el contrario, los alquileres de Lleida y de Palma de Mallorca se sitúan, con un 4,4%, entre los que más rentan.

El portal inmobiliario indica que en las capitales con los porcentajes de rentabilidad más altos, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una vivienda se amortizaría antes y, por lo tanto, podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar inmuebles para ponerlos en alquiler.

Además de en Lleida y Palma, la rentabilidad bruta más alta del país se localiza en Albacete, donde los propietarios de viviendas en alquiler obtienen un 4,3% de beneficio, por delante de Las Palmas de Gran Canaria y Huelva, con un 4% en ambos casos.

Las rentabilidades más bajas de España se sitúan en A Coruña (2,9%), Santander (3%), Segovia (3,1%) y Valencia (3,2%). Por otro lado, el informe indica que la rentabilidad registrada en Madrid (3,7%) y Barcelona (3,6%) está muy por debajo de la que se registra en las principales capitales del mundo, como Tokio (5,7%), Dubai (5,5%), Nueva York (4,4%) y Londres (4,1%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_