Exigen que se anulen 800 multas por un radar mal señalizado
Tres alcaldías en pie de guerra contra un radar de tráfico. El sueño de tantos conductores se ha concretado en Montblanc, L'Espluga de Francolí y Vimbodí (Conca de Barberà), municipios cuyos vecinos han acumulado 800 multas por un aparato deficientemente señalizado.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) lo instaló en mayo en pleno carril de incorporación a la N-240, carretera que da acceso a los tres municipios. Pero el SCT no había señalizado el límite de velocidad, de 80 kilómetros por hora, para los vehículos recién accedidos a la vía, aunque la limitación sí regía por los que circulaban por la misma carretera.
Los alcaldes han pedido que se retiren las sanciones, pero el organismo se ha limitado a señalizar el radar y la limitación correctamente. El hecho de que las multas no discriminen a los vehículos recién incorporados de los que incumplieron la ley a sabiendas embrolla la resolución del asunto, aclaró un portavoz del SCT.
En L'Espluga de Francolí los vecinos comparan entre sí la colección de fotografías que les ha remitido el SCT. Las multas no empezaron a llegar hasta finales de junio y desde entonces no han parado. El radar no salvó a nadie: hay conductores que acumulan varias docenas, pero alcaldes y policías también han recibido sanciones. "Se les ve las ganas de recabar impuestos", sostiene Carles Fernández, vecino de la localidad que exhibe, encuadernadas, la ristra de fotos que el radar tomó a su vehículo.
El SCT medita retirar las sanciones impuestas hasta que se señalizó adecuadamente a finales de julio, pero rechaza retirar el aparato, como pedían los alcaldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































