_
_
_
_

El fiscal documenta pagos en dinero negro del PP balear

La Fiscalía Anticorrupción investiga supuestos ingresos en dinero negro en unas cuentas paralelas de la agencia de publicidad Nimbus de Palma, que montó la campaña electoral de Jaume Matas en las autonómicas de 2007 y que está involucrada en el escándalo por la construcción del velódromo Palma Arena. Se han documentado al menos tres pagos, que suman 70.000 euros, entre abril y mayo de 2007, que proceden supuestamente de una caja B. En la contabilidad alternativa de Nimbus consta que las entregas en metálico las efectuó Fernando Areal Montesinos, cuñado del ex presidente Matas, que era entonces gerente del PP balear. Las entregas atribuidas a Areal coinciden con la época en la que Nimbus gestionó la campaña autonómica del PP, en 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_