_
_
_
_

Un español, asesinado y enterrado en Honduras por su escolta

El empresario español Ángel García Rubio, de 31 años, fue asesinado presuntamente por su guardaespaldas en Honduras, tras desaparecer el 21 de mayo, según las investigaciones policiales. El escolta ya ha sido detenido. El cadáver de la víctima fue hallado en la madrugada del pasado sábado, enterrado en el municipio de Los Palillos. García Rubio se trasladó a vivir a Comayagua, a 80 kilómetros de Tegucigalpa, tras casarse hace varios años con una hondureña, e instalar un negocio de pollos asados.

Han sido clave en el esclarecimiento del asesinato las investigaciones de dos agentes españoles de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Brigada Central de Delincuencia Especializada y Violenta, que estuvieron en Honduras durante un mes con un agente de los GEO (Grupo Especial de Operaciones). Estos funcionarios averiguaron que García Rubio había transferido la titularidad de sus propiedades a unos amigos para evitar que se las pudiera reclamar su esposa, quien barajaba la posibilidad de romper con él y demandarlo judicialmente. Las investigaciones han confirmado que uno de esos amigos contrató como sicario al guardaespaldas del empresario, que le dio muerte y enterró su cadáver. Pretendía así adueñarse de los bienes del español.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pidió a la Embajada española en Honduras que investigara la desaparición del empresario después de que el padre de éste, que es funcionario del Inserso, le pidiera ayuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_