Plato mágico
Éste es uno de los guisos que más me gusta. En temporada de caza es mágico. He podido disfrutar de algunos maravillosos en las casas de unos amigos de la ciudad de Utiel y es sensacional. Recuerdo que una de las primeras aportaciones de la cocina de autor fue la actualización de la cocina tradicional en puntos de cocción, más precisos y ajustados allí donde es necesario, menos grasas o harinas, equilibrio entre los ingredientes... bien, pues un cocinero muy importante en la cocina contemporánea, Manolo de la Osa, de las Rejas, en las Pedroñeras, hizo en sus primeras recetas un gazpacho al estilo de Utiel, en ese caso Manchego, en el que sustituía la torta por una fina lámina de pasta Wanton, típicamente china. El resultado era un gazpacho de caza tradicional pero con el ajustado punto de cocción a las bravas carnes, ahora jugosas, así como el desmenuzado a conciencia de las mismas, y con todo: verduras, jugos y carne, envuelto en esta finísima pasta, hasta llevarte al cielo del refinamiento palatal. Aunque esto lo consigue también el tradicional perfectamente hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.