_
_
_
_
Cosa de dos
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Novios

La televisión se va a poner entretenida a vuelta de vacaciones. No cabe esperar gran cosa de la programación, me temo, pero lo otro, lo que no vemos, va a estar animado. Parece que no funciona el proyecto de fusión entre la división audiovisual de PRISA, editora de este diario y propietaria de Cuatro y Digital + , e Imagina, participada por Mediapro (La Sexta y el diario Público). Las partes negociadoras se han despedido sin acuerdo y buscan ahora nuevas parejas.

En realidad, todos los grupos televisivos buscan pareja, amparados por la nueva ley audiovisual y empujados por la crisis. Las conversaciones entre Prisa e Imagina tuvieron su gracia, porque fueron precedidas por la virulenta guerra del fútbol y por algunas discusiones públicas entre los directivos de ambos grupos. Pero el negocio es el negocio, y esa fusión era, en principio, la más razonable entre todas las posibles: Cuatro y La Sexta son las emisoras más jóvenes y de menor audiencia, manejan un público no escorado a la derecha y comparten (de mejor o peor grado) los derechos del fútbol.

Lo bueno viene ahora. Dado que Antena 3 y Telecinco no pueden casarse, porque superarían el límite legal de audiencia, cabe suponer que pronto recibirán amables llamadas de Prisa e Imagina, si no están ya pelando la pava confidencialmente con uno u otro.

De las dos grandes, quien maneja peores resultados y tiene, al menos en teoría, más interés en unirse con otra empresa, es Telecinco. La emisora de Mediaset llevó a los tribunales a La Sexta por servirse de sus imágenes más casposas (hay donde elegir) para armar su exitoso Sé lo que hicisteis. Volvemos, sin embargo, a lo de antes: el negocio es el negocio, y el dinero tiene poca memoria. Cuatro no ha mantenido ninguna gran pelea con Telecinco, pero Cuatro pertenece a PRISA, editora de EL PAÍS, un diario no especialmente enamorado de Silvio Berlusconi. Y Telecinco es de Mediaset, o sea, del Cavaliere Berlusconi. ¿Podría ser eso un problema? Por favor: el negocio es el negocio.

Sea cual sea el noviazgo, espero que La noria le dedique un programa especial con todos los protagonistas en el plató, incluyendo ex novios despechados.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_