_
_
_
_
_

Alerta en China por una amenaza de bomba en un avión en Xinjiang

Una amenaza de bomba en un avión afgano que se dirigía a Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang -donde hace un mes un episodio de violencia étnica se saldó con casi 200 muertos-, obligó al aparato a aterrizar en Kandahar (Afganistán) al no obtener permiso de la aviación civil china, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las noticias sobre el incidente son confusas. En un principio, Xinhua anunció el secuestro en pleno vuelo del avión, a bordo del cual viajaba un número indeterminado de pasajeros; tampoco especificó el modelo de aparato. Posteriormente, las autoridades afganas desmintieron incluso que se hubiese producido una amenaza de bomba.

Un portavoz de la Embajada afgana en Pekín, que aseguró haber hablado con miembros de la tripulación de la aeronave, dijo a Reuters que no tenía constancia, por la información que le habían suministrado las autoridades chinas, de la amenaza.

Fuentes afganas desmintieron también desde Kabul la hipótesis de la amenaza de bomba y atribuyeron a una cuestión burocrática que el avión no recibiera autorización para aterrizar en Urumqi.

En julio se registró en Xinjiang, provincia autónoma china con mayoría de población de la etnia uigur, el mayor brote de violencia étnica entre chinos uigures y hanes, pertenecientes estos últimos a la etnia mayoritaria en el país. El balance oficial de víctimas mortales es de 197, además de un número indeterminado de heridos y detenidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_