_
_
_
_

Alerta en China por una amenaza de bomba en un avión en Xinjiang

Una amenaza de bomba en un avión afgano que se dirigía a Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang -donde hace un mes un episodio de violencia étnica se saldó con casi 200 muertos-, obligó al aparato a aterrizar en Kandahar (Afganistán) al no obtener permiso de la aviación civil china, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las noticias sobre el incidente son confusas. En un principio, Xinhua anunció el secuestro en pleno vuelo del avión, a bordo del cual viajaba un número indeterminado de pasajeros; tampoco especificó el modelo de aparato. Posteriormente, las autoridades afganas desmintieron incluso que se hubiese producido una amenaza de bomba.

Un portavoz de la Embajada afgana en Pekín, que aseguró haber hablado con miembros de la tripulación de la aeronave, dijo a Reuters que no tenía constancia, por la información que le habían suministrado las autoridades chinas, de la amenaza.

Fuentes afganas desmintieron también desde Kabul la hipótesis de la amenaza de bomba y atribuyeron a una cuestión burocrática que el avión no recibiera autorización para aterrizar en Urumqi.

En julio se registró en Xinjiang, provincia autónoma china con mayoría de población de la etnia uigur, el mayor brote de violencia étnica entre chinos uigures y hanes, pertenecientes estos últimos a la etnia mayoritaria en el país. El balance oficial de víctimas mortales es de 197, además de un número indeterminado de heridos y detenidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_