Muere una niña al ser golpeada por la hélice de una embarcación
Las hélices de una embarcación de recreo golpearon y causaron ayer la muerte a una niña de cinco años de edad en Orihuela (Alicante). Según las primeras pesquisas, el accidente se produjo cuando el patrón, abuelo de la niña, encendió los motores sin percatarse de que la menor se encontraba bañándose en los alrededores con su madre, de 35 años, y otros familiares.
La madre de la menor resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital Comarcal de Torrevieja (Alicante), según fuentes de este centro sanitario.
La embarcación se hallaba en una zona prohibida. El jefe del Area Marítima de Torrevieja (Alicate), Oscar Villar, explicó que la zona costera donde ocurrió el accidente, en un puerto deportivo situado en Cabo Roig (Orihuela), en la denominada costa oriolana, está "perfectamente señalizada con la prohibición de fondear". "Es una zona de aguas donde confluyen tres rutas marítimas de acceso al litoral", añadido Villar, que manifestó que en numerosas ocasiones se han levantado actas de denuncia por fondear embarcaciones en esa área.
El abuelo de la menor encendió el motor cuando ésta estaba en el agua
El suceso se produjo alrededor de las 12.30, cuando la embarcación, de siete metros y medio de eslora y equipada con dos motores -uno a babor y otro a estribor-, fondeó en Cabo Roig, en Orihuela. Posteriormente, algunos de sus ocupantes, entre ellos la menor ahora fallecida y su madre, se lanzaron al agua desde el barco. Al parecer, según explicó Óscar Villar, el patrón, que es abuelo de la niña, quiso rectificar la embarcación al observar algún problema de fondeo y optó por encender el motor de estribor, sin darse cuenta de la proximidad de sus familiares. El abuelo tuvo que ser atendido en el mismo hospital donde está la madre de una crisis por hipertensión, según fuentes sanitarias. La madre fue operada en el hospital de fractura de tobillo.
Tras el fatal accidente, se desplazaron al lugar unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Orihuela, Cruz Roja y del Servicio de Asistencia Médico Urgente (SAMU). Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña.
La Dirección General de la Marina Mercante iniciará una investigación sobre lo ocurrido. La embarcación ha sido trasladada para su exploración al puerto de Torre de la Horadada, por orden judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.