_
_
_
_
_

Los bomberos efectúan 80 salidas por las intensas lluvias

Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que realizar ayer por la tarde cerca de 80 salidas por las intensas lluvias caídas en varias comarcas catalanas, especialmente en las zonas del Vallès Occidental y Oriental, y en el norte del Maresme. Las urgencias se debieron a la caída de árboles, bajos de viviendas anegados y algunas rieras inundadas.

Los municipios más afectados fueron Sabadell, Barberà del Vallès, Manresa, Piera, Igualada y Polinyà. El sábado ya empezaron a registrarse los primeros problemas; por ejemplo, en Gurb cayeron 70 litros por metro cuadrado, 61 en Vic y 55 en Planoles. Pero ayer continuó la fase de alerta decretada por los servicios meteorológicos de la Generalitat ante el alto riesgo de lluvias torrenciales. En pocos minutos cayeron 69 litros por metro cuadrado en Castellbisbal, 31 en Vacarisses y 28 en Parets del Vallès.

Entre las 14.00 y las 19.00 horas, los bomberos de la Generalitat recibieron 76 avisos y atendieron 11 demandas de ayuda, la mayoría de la provincia de Barcelona, por inundaciones en viviendas, aparcamientos, locales, carreteras, puentes y depósitos de agua. En Granollers se vio afectada la circulación por la línea férrea y en la comarca del Bages cayeron bastantes árboles.

El Servicio Meteorológico de Cataluña informó de que se esperan chubascos dispersos en cualquier punto de Cataluña, aunque los más intensos se podrían producir en el Pirineo, la Cataluña central y el prelitoral. Las temperaturas máximas no superarán en ningún caso los 30 grados, en contraste con el bochorno de la semana pasada. La situación volverá a la normalidad para esta época del año a media semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_