Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Derecho a la información

Se están incrementando de una forma alarmante las comparecencias de políticos, da igual que gobiernen o estén en la oposición, en las que hacen unas declaraciones y no permiten que se les haga ninguna pregunta, cosa que sólo ocurre en las dictaduras. Además de en las sedes parlamentarias, tienen que dar cuenta de sus actos a los ciudadanos y siempre se acercan más a lo que queremos saber los de la calle las preguntas que les hacen los periodistas, que las que se hacen entre los políticos.

El cortar de raíz esa actitud de los políticos sólo está en manos de ustedes los periodistas. A través de las asociaciones que tienen, deberían llegar a algún tipo de acuerdo por el que, no es que no publicaran las "ruedas de prensa" sin preguntas, es que las tendrían que ignorar y no hacer ni una sola referencia a ellas. Eso sólo iba a pasar una o dos veces, la siguiente ya iban a poder hacer preguntas, aunque fueran incómodas.

Si no adoptan alguna medida de ese tipo nos estarán privando del derecho a la información que tenemos y que los políticos quieren hurtarnos. No lo deben consentir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de agosto de 2009