_
_
_
_
Reportaje:EXPOSICIONES | La semana por delante

El pasado entre las manos

Annie Leibovitz ha vivido sus 60 años de manera intensa, dedicada con pasión a la fotografía. Logró darle la vuelta al retrato con sus osadas puestas en escena y los famosos del cine, el deporte, el arte y la política se prestaron deseosos a las muestras de su talento. Pero lo que destaca en la muestra Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa 1990-2005, que presenta en la sala Alcalá 31 es la exhibición que hace de la parte más secreta de su existencia. Las fotos en blanco y negro de sus padres, sus hermanos y su pareja durante más de 15 años, la escritora Susan Sontag. Las simples alegrías de sentirse juntos, en familia. Las reuniones y los autorretratos de su tardío embarazo pero también el dolor y el sufrimiento de la enfermedad y la muerte, dan sentido a este despliegue inusual de las imágenes más desconocidas de su archivo personal. Cuenta la fotógrafa que, al morir Sontag, en 2005, y al poco tiempo su padre, rebuscó entre sus viejos negativos en busca de las imágenes más cercanas de ambos. Si la fotografía es la captura de un instante del presente, esta exposición, abierta hasta el 6 de septiembre, es también una expresión urgente del deseo de recuperar el pasado, el de la propia vida que se escapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_