_
_
_
_
_

El incendio de Collado Mediano fue intencionado

El incendio que arrasó 36 hectáreas de arbolado y monte bajo en Collado Mediano el pasado 21 de julio fue intencionado. Así se desprende del informe que han redactado los agentes forestales de la Comunidad de Madrid. Las llamas comenzaron "mediante la aplicación de una fuente de calor externa [posiblemente un mechero] en un montón de ramas secas y vegetales procedentes de los trabajos de desbroce y limpieza de la línea eléctrica", según recoge el documento oficial redactado por las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales BIIF-4 y del que informó ayer La Razón.

El fuego comenzó a las 12.47, cuando hacía una temperatura de 34 grados y un viento variable dominante del sureste de 20 kilómetros por hora. A ello se unió una humedad relativa del aire del 8,9%. Las llamas afectaron a zona habitada de Collado Mediano, lo que obligó a desalojar a unas 2.000 personas de sus viviendas. También fueron cortadas varias carreteras por la rápida propagación del fuego por la zona.

El informe de los agentes forestales determina que el punto de inicio del incendio se encuentra junto a una torreta eléctrica de alta tensión. En ese punto se acumulaban hojarasca y ramas. Eso llevó a los investigadores a inclinarse ya desde el principio por la hipótesis de la intencionalidad. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil aún no ha emitido su informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_