_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Explotación infantil

"El tráfico sexual es un destino marcado por la miseria para muchas niñas del sureste asiático"; bajo este lema, Anesvad viene lanzando, periódicamente, una campaña para recuperar a estas pequeñas.

Según las Obras Misionales Pontificias, las cifras son espeluznantes: 14 millones huérfanos a causa del sida; la mitad de los 600 millones de pobres del mundo; 130 millones no acuden a la escuela; 180 millones padecen desnutrición; 250 millones sufren explotación laboral, y un millón de menores caen en las redes del comercio sexual.

En Marruecos más de 600.000 niños son explotados. Ghizlane, es una esclava infantil que se levanta a las seis de la mañana. Tiene que preparar el desayuno de los niños de la casa. Dormita en la cocina, con una hifa en el pavimento y una colcha. Sólo podrá tumbarse a las doce de la noche. Y con todo, se dará por contenta si no abusan de ella sexualmente. Ghizlane acaba de cumplir siete años.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esa esclavitud de los niños es la que han denunciado dos organizaciones norteamericanas: Human Rights Watch y Domestic Child, en sendos informes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_