gente

En la playa o en el yate, la política se pone el bañador

Las vacaciones de los mandatarios asaltan la actualidad

Y ahora, en barco. Como cada verano, los políticos cambian sus escaños en el parlamento por playas y residencias vacacionales, transformándose así en celebrities de a pie dignas de ocupar portadas en periódicos y revistas. Tras la familia real, los exóticos destinos de Putin, la tableta de chocolate de Aznar y cualquier cosa que haga Obama, las vacaciones del presidente francés Nicolas Sarkozy, junto con su bella esposa Carla Bruni, son de lo más comentado este verano.

Le président se trasladó a la Costa Azul para relajarse y recuperarse del leve infarto que sufrió el pasado 26 de julio mientras practicaba footing. Pero ni siquiera en las playas del sur, lejos del ajetreo y las tensiones de París, la pareja Sarkozy-Bruni encuentra descanso. El martes pasado, una nota intimidatoria fue interceptada camino del Elíseo en Montpellier. "Cucú, no nos olvidamos de ti", rezaba la misiva que iba acompañada de un cartucho de fusil. La respuesta del presidente, un paseo en barco. Una preocupación parecida muestra Silvio Berlusconi quien tras cancelar sus vacaciones en Vila Certosa, intenta recuperar imagen (y votos) en L'Aquila, la zona arrasada por un terremoto el pasado abril. Más tímido y discreto se muestra Zapatero (acompañado de Sonsoles y las niñas) desde el palacio de La Mareta en Canarias. ¿Políticos o celebrities? No importa, en verano todo vale.

Más información

Sobre la firma

Pablo León

Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en El País Semanal. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es un experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción