_
_
_
_

Muere un hombre al estrellarse con su ala delta por la noche

Un varón, cuya identidad se desconoce, murió anoche en el término municipal de Villaviciosa de Odón tras estrellar el ala delta que conducía contra un tendido eléctrico y caer en el kilómetro 11 de la M501, según informó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 22.50 en el kilómetro 11 de la M-501 justo en el desvío con la M-506. Según varios testigos el ala delta iba muy despacio y haciendo una serie de eses en el aire, cuando sobrevolaba algunas viviendas de la urbanización El Bosque y la zona sur de Villaviciosa. "De repente se ha oído un estruendo brutal y las llamaradas han sido enormes. Pensé que se trataba de un accidente de una moto contra un coche", explicó Domingo Navarrete, que anoche estaba paseando con su perro por las inmediaciones del lugar del accidente.El fuego se vio desde varios puntos de Villaviciosa. Cuando llegaron los servicios de emergencia hallaron el ala delta en llamas. Al lugar se desplazó la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, Boadilla, Brunete y Móstoles, además de bomberos y una UVI móvil del Summa. Los facultativos sólo pudieron certificar la muerte, porque la víctima había quedado carbonizada tras el incendio y aprisionada entre los hierros. Los bomberos rescataron el cadáver a la una de la madrugada.

La carretera M-506 estuvo cortada en el sentido a Brunete durante casi una hora. Algunos testigos destacaron la fotruna de que en el momento de caer el ala delta no hubiera vehículos en la carretera, lo que podría haber agravado la tragedia.

Los agentes de Policía Municipal de Villaviciosa de Odón se hicieron cargo de las investigaciones y pasada la una de la madrugada estaban a la espera de la llegada del juez de guardia.

Los agentes desconocían anoche la identidad del fallecido, ya que no pudo ser recuperada ninguna documentación. Los cables contra los que chocó el ala delta son de alta tensión y pertenecen a Red Eléctrica Española. El vuelo de este tipo de aparatos está prohibido por la noche.

Agentes de la Policía Judicial junto al cadáver.
Agentes de la Policía Judicial junto al cadáver.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_