_
_
_
_
_

El PSPV pide normalizar los restaurantes de la playa de Valencia

La concejal del PSPV del Ayuntamiento de Valencia Carmen del Río propuso ayer al gobierno municipal una modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo que permita normalizar la situación de excepcionalidad en la que se encuentran los 18 restaurantes de la playa de la Malva-rosa debido a sus dimensiones y así resolver el problema de la aplicación de la Ley de Costas.

El cambio que propuso Del Río persigue, tal y como afirmó la edil, que los locales dejen de estar en una situación de excepción. Según la Ley de Costas, estas instalaciones fijas deberían tener una ocupación máxima de 150 metros cuadrados, de los que cien, como máximo, serían cerrados y se situarían a una distancia mínima de 200 metros de otras instalaciones similares. "Si estuviéramos aplicando la ley a rajatabla estos restaurantes no podrían superar las medidas establecidas y sus terrazas estarían cerradas", declaró la concejal.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, contestó a Del Río que en vez de pedir una modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo, podrían instar al Gobierno central "a aceptar la redelimitación de la línea marítimo-terrestre cediendo a la ciudad todo el Paseo Marítimo". La concejal de Playas, Lourdes Bernal, añadió que la propuesta del PSPV ya la presentó el Ayuntamiento "y el Gobierno se negó a aceptarla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_