_
_
_
_

La fiesta bailonga de ABBA

El musical 'Mamma Mia!' inicia hoy en el Teatro Arriaga una gira por 28 ciudades - La obra repasa 22 canciones del cuarteto sueco

Hace ahora un año se estrenaba la película Mamma Mia!, con Meryl Streep cantando y bailando las canciones de ABBA. El éxito del musical en el que se inspiró el filme, con más de 10 años en cartel en teatros de todo el mundo rompiendo récords de recaudación, ayudó a llevar el filme a la cabeza de las películas más taquilleras del verano. El cine le devuelve el favor al teatro en el inicio de la gira de Mamma Mia!, que comienza esta noche en el Teatro Arriaga de Bilbao. El buen recuerdo de la comedia trufada de las canciones más populares del cuarteto sueco animará al público a acudir a un musical que se representará en el Arriaga hasta el próximo 6 de septiembre.

"Es una fiesta sobre la música de ABBA, la familia, el amor y la amistad", explicaba ayer el director residente de Mamma Mia!, Daniel Anglés, ante un escenario teñido de azul para sugerir el color de la isla griega donde se desarrolla la historia. "El público sale contento, bailando y cantando".El musical se estrenó en España en 2004, y entre Madrid y Barcelona ha sido visto en total por casi millón y medio de espectadores. El montaje, un espectáculo-franquicia que reproduce la idea original en una docena de versiones repartidas por todo el mundo, estrena esta noche una nueva producción adaptada a las necesidades de la gira que tiene por delante. Tras Bilbao seguirá por otras 27 ciudades españolas hasta agosto de 2010.

El montaje permanecerá en Bilbao hasta el próximo 6 de septiembre
La música del grupo cada vez está más viva, 27 años después de su retirada

Nina interpreta a Donna, la protagonista de Mamma Mia!, desde hace cinco años, aunque ayer no pudo asistir a la presentación de la obra en Bilbao por una leve indisposición. Georgina Llauredó será su hija Sophie y Daniel Diges (el protagonista de la versión teatral de High School Musical) encarnará a Sky, el novio con el que la chica está a punto de casarse. El enredo comienza cuando antes de la boda Sophie quiere averiguar quién es su padre.

"Es una obra para todos los públicos", coincidían Llauredó y Diges tras interpretar un par de números en el pase de prensa. Con las canciones de ABBA cantadas en castellano -22 superventas con más de 25 años de historia, con Chiquitita y Dancing Queen entre ellas- se va tejiendo la comedia. "Son canciones que se sabe todo el mundo. Incluso los jóvenes siguen bailando la música de ABBA", añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sólo con las pegadizas melodías de los números el espectáculo gana a buena parte del público, pero Llauredó y Diges defienden que su gancho radica en la manera en que las canciones se van fundiendo en el guión. "El resultado es redondo: encajan a la perfección".

ABBA se retiró en noviembre de 1982 tras once años de carrera, pero su música sigue viva. Los productores de Mamma Mia! recuerdan que el grupo vende cada día 3.500 discos. "Es un fenómeno de masas", concluye Anglés.

Lo intérpretes de <b> Mamma Mía!</b>, ayer en el número musical de la canción <b> Money, money, money </b>
Lo intérpretes de Mamma Mía!, ayer en el número musical de la canción Money, money, money FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
Lo intérpretes de <b> Mamma Mía!</b>, ayer en el número musical de la canción <b> Money, money, money </b>
Lo intérpretes de Mamma Mía!, ayer en el número musical de la canción Money, money, money FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_