La Fiscalía de Tarragona investiga si hubo delito en la fuga de Ercros
La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación para determinar si hubo delito ecológico en la fuga tóxica que la planta de Ercros en Tarragona emitió el pasado 22 de julio. "La base es suficientemente amplia para suponerlo", precisó el fiscal de Tarragona, Ignacio Monreal, quien ha abierto diligencias para esclarecer el suceso. El delito al que apunta Monreal implica penas de cárcel de hasta cuatro años. El escape de óxido de nitrógeno se originó tras la perforación de un compresor que obligó a parar la planta dedicada a la fabricación de ácido nítrico. Los vapores que Ercros lanzó al exterior generan lluvia ácida y pueden ser fatales para la salud si llegan a inhalarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.