Dos ladrones huyen tras asaltar el chalet de un banquero
Los asaltos violentos a viviendas de lujo vuelven a copar, un verano más, las preocupaciones de los Mossos d'Esquadra. El martes de madrugada, dos encapuchados entraron en el chalet de un banquero en S'Agaró y, tras amenazarlo a él y a su mujer, se dieron a la fuga. Los ladrones se llevaron 150 euros y joyas por valor de medio millón. La policía autonómica ha montado un dispositivo especial para atrapar a los asaltantes que, por ahora, no ha dado frutos.
La urbanización donde residen las víctimas tiene restringido el acceso en coche a los vecinos. Un vigilante privado controla, además, los movimientos sospechosos. Nada de eso impidió que los asaltantes accedieran a pie a la vivienda mientras la pareja -el responsable de una entidad financiera andorrana y su esposa- dormía. Una vez en la casa, los ladrones despertaron a las víctimas y las amenazaron con un cuchillo y un punzón para obtener la contraseña de la caja fuerte. Ninguno de los dos fue herido.
En el momento del asalto había otras dos personas en la casa, miembros del servicio doméstico. Éstos no se percataron del robo. Tras conseguir su botín, los ladrones advirtieron a los ocupantes que no debían decir nada a la policía y huyeron. Los Mossos sospechan que en el asalto participaron al menos otras dos personas, que esperaron a los asaltantes con un coche en marcha a las puertas de la urbanización.
En Castell-Platja d'Aro, por otra parte, la policía local ha detenido a un hombre alemán que, supuestamente, recopilaba información para entrar a robar en viviendas. El hombre, con antecedentes, fue sorprendido dentro de un vehículo robado en una urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.