Los socialistas llevan ante el juez las deudas de la EMT
La situación financiera de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) es insostenible "por los 67 millones de deuda que arrastra desde 2007", aseguran los socialistas del Ayuntamiento de Valencia. Por ello, y por haber hecho caso omiso de la solicitud de convocatoria urgente de la junta general de accionistas de la empresa, solicitada por el concejal socialista y consejero Juan Ferrer para paliar la situación y frenar la disolución de la compañía, según lo fijado por la Ley de Sociedades Anónimas, el PSPV presentó ayer una denuncia en el juzgado de lo Mercantil.
Según el PSPV, las deudas que tiene la EMT desde 2007 ascienden a 67 millones de euros, una situación que, de seguir adelante, implicaría la disolución de la empresa. Según Ferrer, en mayo de 2008 se acordó que el Ayuntamiento, único socio de la compañía, transfiriera a la EMT 18.625.630 euros para suavizar los fondos propios negativos. Sin embargo, tal inversión no llegó a hacerse y a finales de año dichas pérdidas ascendieron a 38.686.804 euros. "Ante esta situación el PP cierra los ojos y esconde la cabeza bajo la tierra", declaró el concejal socialista.
Por su parte, Alfonso Novo, concejal de Circulación y Transportes, afirmó que la EMT "ha cumplido y cumple escrupulosamente con la legalidad vigente". Además, aseguró que la EMT no tiene ningún tipo de pérdidas.
Además, Ferrer también denunció que la Generalitat no firmara con el Gobierno central el contrato-programa para el transporte público del área metropolitana de Valencia, una inversión que obliga a ambas administraciones a aportar la misma cantidad de dinero. "Si se hubiese firmado, la realidad de la EMT sería diferente", aseguró el socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.