_
_
_
_
_

CC OO critica los impagos en las 'pymes' afectadas por expedientes de regulación

El sindicato CCOO-Euskadi aseguró ayer que "numerosas empresas" que han aprobado expedientes de regulación de empleo (ERE) para sus plantillas no están pagando los salarios o los complementos de los trabajadores afectados. La Federación de Industria de la central detalló que el problema se está registrando, sobre todo, en pymes del sector industrial y, particularmente, en subcontratistas. La mayoría de empresas en que se producen estos casos alegan insolvencia para no hacer frente a los pagos. "A las empresas se les junta en poco más de un mes el pago de las nóminas de junio y julio y la paga extraordinaria", señaló el sindicato en un comunicado.

"No es casualidad" para CCOO que la mayoría de reclamaciones de trabajadores -que "ni cobran sus nóminas, ni pueden acudir a los tribunales ni a los servicios de mediación, ya que hasta los tres meses no se considera impago, sino retraso"- se estén produciendo en subcontratas. "Ahora, en época de crisis, se demuestra que la subcontratación no ha hecho sino debilitar el tejido industrial. Cuando estas empresas caen, carecen de patrimonio ni tienen forma de hacer frente a sus responsabilidades".

La central criticó además la actitud de numerosas compañías que, "amparándose en el clima de inquietud social ante la crisis", se sienten "impunes a la hora de saltarse todas las normas, aunque "en realidad sí cuentan con tesorería suficiente para hacer frente a los pagos de su plantilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_