España presiona para buscar salida a la crisis hondureña
De la Vega apoya en Costa Rica el Acuerdo de San José
Fracasada la propuesta del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para restituir en el poder al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya, está en marcha un nuevo plan: enviar una misión de apoyo para mediar con los poderes hondureños y para que acepten los Acuerdos de San José.
Esa misión de alto nivel se discutirá en el consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) el miércoles y estará constituida por cancilleres de Iberoamérica y Caribe. El grupo de trabajo actuará en contacto con Arias, según anunciaron ayer el presidente de Costa Rica y la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, quien trasladó la postura española y de la UE sobre el conflicto hondureño. "Los Acuerdos de San José son muy razonables. No hay otro camino y así deben entenderlo quienes pretenden violentar los márgenes de la legalidad", dijo De la Vega.
Tras una reunión en la que también participaron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, los participantes expresaron su confianza en que el presidente hondureño de hecho, Roberto Micheletti, deje "una puerta abierta" para buscar soluciones ante posturas que en principio parecían "irreconciliables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.