Condenadas las navieras del Estrecho por el pacto de precios
El Tribunal Supremo ha ratificado una sanción de 600.000 euros a las compañías navieras que operan en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) por concertar los precios de los billetes. La sentencia ratifica la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de sancionar a las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys y Buquebús España por concertación de precios en el servicio de transporte marítimo de pasajeros y vehículos.
El expediente se inició en junio de 2000 como consecuencia de una denuncia presentada por el Rotary Club de Ceuta, que señaló que las tres navieras habían acordado ofertar conjuntamente los servicios de transporte en el Estrecho. Este acuerdo podía impedir la entrada de nuevos competidores y había provocado una sensible disminución de la calidad del servicio, con incumplimiento de horarios y anulación de viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.