Una lanza por Renfe
Está claro que cuando se trata de criticar o hacer leña de un árbol caído, jamás faltan adeptos ni detractores. Sin embargo, es más difícil encomiar y valorar lícitamente cuando las circunstancias lo merecen. En esta ocasión debo manifestar que Renfe ha dejado bien alto el listón en lo que a transporte se refiere. A pesar de que las incidencias acaecidas en estos días se debieron a causas ajenas a la empresa, sin un atisbo de duda ha desplegado su abanico ofreciendo a sus clientes una rápida solución a los inconvenientes derivados de los nefastos incendios que originaron la suspensión e inhabilitación por parte del cuerpo de bomberos de la vía del AVE.
Miles de viajeros que se vieron afectados ante este suceso fueron transportados en autobuses y aviones que los trasladaron a sus destinos, además ofrecieron la posibilidad de un cambio de fecha o un reintegro del 100% del valor del billete a quienes, no conformes, desistieran del viaje.
Más allá de cumplirse o no el compromiso de puntualidad o de que se cuestione la organización del plan alternativo, creo que es encomiable el hecho de esta acertada decisión. Siempre es gratificante el hecho de poder reconocer el trabajo bien realizado y no únicamente dedicarnos a airear los supuestos fallos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.