Azar o mérito
Un hecho: en primero de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid no hay suficientes plazas en el turno de mañana, por lo que han abierto un turno de tarde. Una pregunta: ¿qué sería más propio del espíritu universitario: adjudicar turno en función de la nota de selectividad (mérito) o de un sorteo (azar)? Pues la Universidad lo ha hecho por sorteo. Esta decisión contra el espíritu universitario podría causar graves inconvenientes a alumnos que se han esforzado mucho para sacar buena nota y ahora ven cómo otros, que se han esforzado menos y que han tenido más suerte en el sorteo, obtienen el turno deseado por ellos.
Conclusión: en la Universidad española no se valora ni el esfuerzo ni el mérito. ¿Será éste uno de los motivos por el que ninguna universidad española esté entre las cien primeras del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.