_
_
_
_

Iberdrola vacía por segunda vez en un mes el río Sil

Desde mediados de la semana pasada, Iberdrola acomete el vaciado progresivo de las presas de Santo Estevo y San Martiño de Ribas de Sil para continuar con las obras de ampliación del primero de los embalses. Diversos grupos ecologistas han denunciado esta nueva operación, que se produce después de que la hidroeléctrica llevase a cabo un primer vaciado entre finales de junio y el 12 de julio.

Entonces se supo que ésta no iba a ser la única desecación, y que a lo largo del verano habría más. Estos vaciados se realizan paulatinamente para aprovechar toda el agua contenida en las presas haciéndola pasar por las turbinas, que tienen una capacidad limitada. El vaciado no sólo está afectando a los embalses, y el nivel del Sil en los alrededores se ha reducido a un 30% del habitual. En Augasmestas (Quiroga) está casi seco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_