Aclaración
En relación con el artículo publicado en su periódico el pasado sábado día 25 de julio bajo el título "La 'crisis Jiménez' se cierra con la llegada de Albert", la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España, el Consorcio de Galerías Españolas de Arte Contemporáneo y el Instituto de Arte Contemporáneo queremos manifestar nuestro desacuerdo con la afirmación realizada en el mismo de que el hasta hace unas semanas director general de Bellas Artes, José Jiménez, haya sido "un director general muy cuestionado en el ámbito del arte".
Es justo señalar que su empeño en la aplicación del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo, una reivindicación consensuada por todas las asociaciones del sector del arte contemporáneo, así como su talante dialogante y abierto, le han granjeado un gran respeto entre un amplio sector de los profesionales del mundo del arte. Por ello, no nos parece oportuno apelar a los colectivos de directores de arte contemporáneo, galeristas y artistas para cuestionar la labor desarrollada por José Jiménez durante sus años al frente de dicha dirección general sin haber contrastado previamente dicha noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.